Cristian Turrini el día en que fue detenido.
Inicio / Nacionales / Turrini es una parte de un grupo bastante organizado, acusa fiscal

Turrini es una parte de un grupo bastante organizado, acusa fiscal

ASUNCIÓN. La fiscal Elva Cáceres señaló que Cristian Turrini es apenas una parte de una importante agrupación de personas ligadas al narcotráfico a gran escala. La misma indicó que el seguimiento previo que realizaron fue fundamental para comenzar a atar cabos.

“Esta organización debe ser mucho más importante, pero en este momento él (Cristian Turrini) es la cara visible. Teníamos conocimiento de que este señor estaría utilizando esta vía para el envío hacia el exterior de esta cocaína. El destino era Israel”, explicó Cáceres a la 730 AM.

La misma explicó que el cargamento de droga presumiblemente no es de fabricación local, y que las primeras pruebas indican que son de buena calidad.

“La cocaína no se produce acá. A juzgar por la apariencia y un primer análisis, tendría que ser de muy buena calidad. Pudo haber sido de Perú, Bolivia o Colombia el producto. La cocaína no se produce acá. A juzgar por la apariencia y el análisis primario, tenía que ser de muy buena calidad”, manifestó.

La fiscal dijo que el trabajo realizado para echar este cargamento fue muy puntilloso. Y que gracias a eso se evitó que la información sea filtrada a los implicados.

“Hace como 8 meses que estamos siguiendo esto. No hubo ninguna filtración.  Esa persona era bastante sigilosa. Ahora que fue detenido se le incautó varios celulares. No se descarta que otras personas estén involucradas”, significó.

“Cada bolsa tenía cuatro paquetes, no en su totalidad, pero la mayoría con cuatro panes de cocaína. Tenían un envoltorio particular. Se busca un producto como el carbón vegetal que tiene como un canal verde. Muy importante fue la intervención de Cristian Turrini porque tiene experiencia en exportación. Es un grupo bastante organizado. Se manejaban con bastante sigilo. Se tuvieron que realizar trabajos de campo para ubicar el depósito”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Presidenta de Médicos: “No tenemos nada que festejar. Este fue un año catastrófico”

ASUNCIÓN. En un comunicado dado a conocer ayer, el Círculo Paraguayo de Médicos reclama con …