Inicio / Política / Tuvieron que matar a uno para que el gobierno se preocupe por seguridad de fiscales contra el crimen organizado

Tuvieron que matar a uno para que el gobierno se preocupe por seguridad de fiscales contra el crimen organizado

Pomposamente, el ministro del Interior, Federico González, anunció esta mañana que 400 policías se suman para proteger a los agentes fiscales que investigan el crimen organizado y el narcotráfico.

Es una lástima que para tomar esta decisión, haya tenido que ocurrir antes el asesinato de Marcelo Pecci, de la Unidad contra el narcotráfico, quien, a pesar de tener a su cargo casos importantes y complicados, no tenía ninguna protección del Estado, por lo que los sicarios que acabaron con su vida en Colombia, contaron con total acceso a todo lo relativo a su vida.

Reconociendo que es como consecuencia de lo ocurrido con Pecci, González confirmó que los 400 policías se dedicarán exclusivamente a resguardar a los agentes fiscales cuya labor los expone al peligro permanente.

El fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, informó que a consecuencia del crimen contra Pecci, hay 22 países de la región que trabajan en un protocolo de seguridad de los fiscales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Analizan posibilidad de que las FFAA intervengan ante ataques criminales

ASUNCIÓN. El ministro de Defensa, general Óscar González, aclaró que, si bien los militares no …