Inicio / Impreso / Tuvo entrada proyecto que elimina a la Senad

Tuvo entrada proyecto que elimina a la Senad

ASUNCIÓN.- En la sesión de ayer tuvo entrada el proyecto que deroga la Ley que crea la Secretaría Nacional Antidrogas, presentado por varios proyectistas, entre ellos Carlos Amarilla y Desirée Masi.

Previamente, Amarilla dijo que “hemos ingresado oficialmente este proyecto de Ley para derogar la ley que había creado en su oportunidad la Secretaria Nacional Antidrogas-Senad, en el entendimiento de que ésta había nacido con una misión que luego con el paso del tiempo se desbordó, convirtiéndose en una fuerza operativa invadiendo competencias propias de la Policía Nacional, conforme lo marca la Constitución Nacional”.

Agregó que “esperamos que sea con mucha altura para finalmente encontrar la ubicación ideal para esta importante misión que el Estado tiene que encarar para combatir eficazmente el flagelo del narcotráfico”.

Por su parte, Masi dijo que “planteamos abrir el debate. ¿En otros países qué se hace? No es que esto va a pasar a la Policía, acá lo que se está planteando es, ¿dónde tiene que estar un organismo que dicte las políticas realmente?

La legisladora agregó que en otros países existe un viceministerio bajo un comando civil que dicta la política antidroga, realizando los trabajos de inteligencia e informando absolutamente todo al ministerio del Interior, instancia que finalmente ejecuta las acciones correspondientes porque cuenta con el poder de la policía.

Commentarios

comentarios

Mira también

Llegaron nuevos lotes de vacuna contra el Covid-19

ASUNCIÓN.- Esta mañana arribaron al país dos lotes de vacunas contra el Covid-19, uno de …