Inicio / Política / Ucrania pide a Paraguay que intermedie en diálogo con los miembros del Mercosur

Ucrania pide a Paraguay que intermedie en diálogo con los miembros del Mercosur

ASUNCIÓN.- El canciller Julio Arriola confirmó que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, se comunicó este miércoles con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, en su carácter de presidente pro témpore del Mercosur, para pedirle que actúe de intermediario par a una conversación con los países integrantes del bloque regional.

Según Arriola, el mandatario contestó que les trasladaría la consulta a los demás jefes de Estado. Igualmente comentó, que Zelensky aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo moral a nuestro país.

“Quiere dirigirse a los miembros del Mercosur, enviar un mensaje, en el marco de la cumbre que se va a realizar el 21 de julio próximo”, explicó el ministro de Relaciones Exteriores.

La solicitud obedece a que el evento tendrá lugar en nuestro país y porque Paraguay se encuentra en ejercicio de la Presidencia Pro Témpore del Mercosur, refirió Arriola.

Se comunicará la pretensión a los demás presidentes, ya que las decisiones “se toman en conjunto” y todos deberán aceptar escuchar al mandatario ucraniano, remarcó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Godoy critica a opositores: “Qué nos espera el año que viene con la renegociación del Anexo C”

ASUNCIÓN.- El senador por Honor Colorado Sergio Godoy criticó a sus colegas porque, salvo el …