Inicio / Política / UE destaca proceso electoral en Paraguay

UE destaca proceso electoral en Paraguay

ASUNCIÓN.- El embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, destacó el proceso electoral desarrollado el 30 de abril pasado.  Anunció que desde la organización internacional donarán diversos materiales a las instituciones educativas y organizaciones sociales del país.

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) entregará equipos informáticos, mobiliarios de oficina y kits médicos a cinco instituciones paraguayas, entre las que se mencionan un centro educativo de Canindeyú, la Asociación de Mujeres Campesinas y Populares de Caaguazú, los bomberos voluntarios, el Buen Pastor y la Pastoral Social.

En cuanto al valor estimativo, sería aproximadamente de USD 400.000.  Cada material fue utilizado por la Misión de la Unión Europea durante su proceso de observación electoral en el país. En ese sentido, resaltaron que el objetivo central de la donación es contribuir en cierta medida para la continuidad del desarrollo sociopolítico en Paraguay.

El embajador de la Unión Europea señaló que si bien hay un grupo de observadores que ya se retiró del país, aún queda otro equipo reducido de observadores que permanece en la nación para ajustar algunos detalles correspondientes a la elaboración de informe final de la observación de las elecciones generales.

Commentarios

comentarios

Mira también

A Laino le lastima mucho la crisis interna del PLRA

El histórico dirigente liberal Domingo Laino reconoció estar dolido por la actual situación del PLRA …