Inicio / Política / UIP dice que 300.000 empleos están jaque: pide a Abdo cortar “bonificaciones” y no obras

UIP dice que 300.000 empleos están jaque: pide a Abdo cortar “bonificaciones” y no obras

ASUNCIÓN. Que el Poder Ejecutivo recorte gastos de bonificaciones especiales para funcionarios y otros gastos superfluos, y no paralizar las obras públicas que son fuente de empleo. Es el pedido hecho por la Unión Industrial Paraguaya (UIP), que se pronunció contra la decisión del gobierno de frenar las inversiones, para destinar recursos a Salud Pública.

“Paraguay es uno de los países con más atraso de la región en materia de infraestructura, lo cual afecta severamente la calidad de vida de la ciudadanía”, refiere el comunicado del gremio industrial.

Subraya que mediante las inversiones en obras públicas, desde el inicio de la pandemia hasta ahora, se han conservado el empleo de miles de ciudadanos.

“Gracias a que la inversión en el sector de la construcción se mantuvo últimamente por encima de los mismos niveles normales, se pudo amortizar la caída del PIB, evitando con ello una crisis mayor como la que sí se registró en otros países”, añade por otro lado.

Los cientos de miles de compatriotas que dependen de la industria de la construcción -añade el pronunciamiento de la UIP- pasarán a zona de incertidumbre con la decisión gubernamental.

“Desde la UIP, junto con los más de 300.000 trabajadores del sector construcción y decenas de subsectores de la industria, consideramos que el desarrollo de infraestructura pública debe mantener el protagonismo como eje de la reactivación económica, en concordancia con el plan que el propio Gobierno trazó para la contención de la crisis generada por la pandemia”, recalcó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Celeste Amarilla se opondrá al proyecto agua para el Chaco por cuestiones ideológicas y partidarias, anuncia

ASUNCIÓN. La senadora Celeste Amarilla, quien inicialmente celebró el proyecto agua para el Chaco, ahora …