jueves , septiembre 24 2020
Inicio / Nacionales / UIP e importadores con fuerte lobby para bloquear ley de comercio fronterizo

UIP e importadores con fuerte lobby para bloquear ley de comercio fronterizo

Pedro Mancuello, viceministro de Comercio.

ASUNCIÓN.- El viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, anunció que pedirán opinión técnica respecto a la ley del “régimen de reexportación del turismo comercial para zonas fronterizas”.

“El problema que tenemos con esto es el control ante la permeabilidad de las fronteras y se asegure que los productos que sean importados bajo este régimen lleguen al mercado interno y compitan deslealmente contra los importadores locales que pagan todos sus impuestos”, explicó Mancuello a la 1080 AM.

Agregó que la medida temporal para reactivar el comercio en las fronteras, debe ser analizada a fondo, ya que con ello se deja de recibir ingentes sumas en concepto de impuestos.

“Porque si el Estado va a sacrificar ingresos debería tener un retorno superior a lo que sacrifica ya sea en puestos de trabajo o de otras situaciones de inversión en frontera; esa sería la manera adecuada en presentar proyectos con estudios acabados de su viabilidad”, manifestó.

La ley en cuestión está siendo bombardeada de manera sistemática por gremios como la Unión Industrial del Paraguay y el Centro de Importadores del Paraguay.

El primero advierte que la ley comercial de frontera podría significar que la industria local se vea afectada y repercuta en el empleo.

Los importadores sostienen por su parte que las mercaderías que ingresen con extensiones impositivas, pueden inundar el mercado local.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cuarentena sanitaria: “No nos encerraron para cuidarnos, nos encerraron para robarnos”, afirmó Kattya González

ASUNCIÓN. “No nos encerraron para cuidarnos. Ese fue el discurso del Estado. Pero, en realidad, …