Eduardo Felippo, presidente de la UIP.
Inicio / Impreso / UIP exige administrar fondos jubilatorios

UIP exige administrar fondos jubilatorios

ASUNCIÓN.Los empresarios nucleados en la Unión Industrial Paraguaya (UIP) se manifestaron en contra del mecanismo que implementa el Poder Ejecutivo de administrar con exclusividad los fondos jubilatorios. La postura del sector privado apunta a otorgar similares influencias a empleadores y trabajadores.

Una bipartita integrada por empresarios y trabajadores plantea un proyecto que incluye ambos sectores, con el Estado como regulador. Eduardo Felippo, titular de la UIP explicó que “el planteamiento del Poder Ejecutivo no es correcto; la superintendencia que se pretende crear administrará todos los fondos jubilatorios y de pensión, hasta el de IPS da al Ejecutivo demasiados poderes”.

El proyecto que defiende el Ejecutivo fue elaborado por una multisectorial creada por el Ministerio del Trabajo. De este organismo también forman parte los gremios de empleadores y trabajadores.

Felippo no desacreditó la creación de una superintendencia “pero desde la Unión Industrial Paraguaya abogamos porque en la administración de los fondos también participen jubilados, trabajadores y empleadores”.

Explicó el empresario que “en el Ejecutivo existe una urgencia por usar el dinero de la inversión en obras de infraestructura, entre otros”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud reporta 74 fallecidos, 2.926 internados y 1.558 contagios

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud confirmó este sábado 74 nuevos decesos a causa del Covid-19, …