Inicio / Nacionales / UIP exige que la Policía tome medidas contra camioneros en paro

UIP exige que la Policía tome medidas contra camioneros en paro

ASUNCIÓN.- Desde la Unión Industrial Paraguaya (UIP) denuncian que productores son afectados por las protestas impulsadas por la Federación de Camioneros desde hace días. Los productores reclaman a la Policía Nacional el libre tránsito en las rutas.

Luis Tavella, vicepresidente de la UIP, manifestó en contacto con la 650M, que la distribución de productos industriales se desarrolla por vía terrestre. Indicó que los camioneros niegan que están cerrado las rutas, sin embargo no dejan pasar a los camioneros.

“Es muy difícil destrabar cuando cierran las rutas y la Policía Nacional mira al costado de la ruta en forma pasiva”

Refirió que todos los productos distribuidos desde el interior del país, en especial los alimentos y el sector de provisiones, se ven perjudicados.  “Es muy difícil destrabar cuando cierran las rutas y la Policía Nacional mira al costado de la ruta en forma pasiva”, sentenció.

Tavella destacó que una de las mayores preocupaciones es la situación de los productores avícolas, ya que el paro de camioneros impacta de forma negativa en el sector debido a que no pueden hacer llegar los balanceados.

Finalmente agregó que lo único que queda es reclamar a la Policía Nacional el libre tránsito, ya que siempre se cierran las rutas y nunca toman las medidas necesarias.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pediatras instan a no automedicar a niños y piden acudir al hospital

ASUNCIÓN. La presidenta de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, Ana Campuzano, pidió este sábado no …