Eduardo Felippo, presidente de la UIP.
Inicio / Impreso / UIP manifiesta apoyo al Cones

UIP manifiesta apoyo al Cones

ASUNCIÓN.- El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y de la Universidad Paraguayo-Alemana, Eduardo Felippo, afirmó que confían plenamente en los miembros del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) y en que algunos propietarios de universidades no distorsionarán el funcionamiento de la institución. Fue durante una conferencia de prensa que brindaron ayer.

Aseguraron que no permitirán la presión política en casos de universidades “de garaje”, al referirse a la situación de la Universidad Autónoma del Sur   (Unasur), cuyas autoridades tienen 30 días para presentar los documentos exigidos por el Cones.

Aclararon que el Cones fue creado por ley y está conformado, en su mayoría, por exponentes de la sociedad civil.

 “Está controlando que las cosas que se hagan bien, y gracias a eso han empezado a surgir ciertas universidades (caso Unasur) que no han cumplido con la ley ni con las reglas para formar a la gente como corresponde”, aseveró Felippo.

Añadió que las universidades tuvieron más de dos años para adecuarse a la legislación regulatoria. “Si en una universidad, donde se supone que hay un cuerpo de intelectuales, de profesores, no son capaces de llenar documentos y de gestionar una alta casa de estudios como corresponde, entonces es obvio que no pueden ser universidades. Aquí no existe ese típico ‘aichenyaranga’ (pobrecito), sino una sanción a lo que no se hizo en tiempo y en forma”, aseveró.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud reporta 74 fallecidos, 2.926 internados y 1.558 contagios

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud confirmó este sábado 74 nuevos decesos a causa del Covid-19, …