Inicio / Impreso / UIP pide seguir con inversiones públicas y respetar Ley de Responsabilidad Fiscal

UIP pide seguir con inversiones públicas y respetar Ley de Responsabilidad Fiscal

Luis Tavella, vicepresidente de la UIP.
Luis Tavella, vicepresidente de la UIP.

Los gremios empresariales proponen a los candidatos a presidente de la República que incluyan en sus planes de gobierno, como punto prioritario, el esfuerzo por transparentar la Justicia para garantizar la inversión. Luis Tavella, vicepresidente de la Unión de Gremios de la Producción (UIP) apuntó: “Todos los gremios empresariales estamos en la misma posición, la de sanear la Justicia para un buen desenvolvimiento de la economía y garantizar la inversión”. Pide que el presidente que asuma en agosto próximo fije su atención en “continuar el cuidado de la macroeconomía como se hizo estos últimos cuatro años, que el Parlamento cumpla definitivamente la Ley de Responsabilidad Fiscal y aumentar inversiones en infraestructura”.

ASUNCIÓN.- Los empresarios agremiados cobraron y fuerte protagonismo en las dos ultima semanas en su intento por llamar a atención de la clase política y convencerlos de buscar e implementar mecanismos que garanticen todo lo que se logró en materia de economía e inversión en los últimos cuatro años.

Esta vez ofició de portavoz Luis Tavella, vicepresidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) propuso que el gobierno que resulte de las elecciones de abril insista en las recetas económicas que dieron buenos resultados en los últimos cuatro años “y que están a la vista; con una macroeconomía sólida y una buena calificación internacional; y que se extienda al Congreso con el respeto a la Ley de Responsabilidad Fiscal que permita la confección de un Presupuesto General realista”.

Destacó que todos gremios de empresarios tenemos un posición única en relación al cuidado de la economía “lo que pretendemos que suceda es que el Ministerio de Hacienda siga cuidando la macroeconomía como lo está haciendo hasta ahora, que el Parlamento cumpla la Ley de Responsabilidad Fiscal y que se siga invirtiendo en obras de infraestructura”.

Los dos últimos años el Parlamento violó el tope del déficit desbordando el Presupuesto General de la Nación con un criterio populista y de enfrentamiento al jefe de Estado, convirtiendo el Senado en arma de ataque personal al presidente Horacio Cartes.

En cuanto a las inversiones en obras Tavella destacó que “si bien los últimos diez años marcó un importante crecimiento no estuvo acompañado de obras de infraestructura, y recién los últimos tres años se produjo un importante movimiento en el sector; ahora se deberá insistir en vivienda, y también en el sector eléctrico”.

JUSTICIA

Estiman los empresarios que se debe poner mucho énfasis en garantizar la administración de Justicia “transparentarla será fundamental si es que queremos llegar definitivamente a niveles de grado de inversión en seis meses o aun año; eso cerrará el círculo del respeto a la institucionalidad y vamos a convertirnos en país serio y las medidas que se tomen los gobernantes que vengan para lograrlo, deben hacerlo sin dudar”, apuntó Tavella.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud reporta 74 fallecidos, 2.926 internados y 1.558 contagios

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud confirmó este sábado 74 nuevos decesos a causa del Covid-19, …