ENCARNACIÓN.- La Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS) se encuentra ultimando los detalles de cara al Mundial de Fútbol de Salón C17, a disputarse en nuestro país del 12 al 19 de julio próximos. La cita ecuménica cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes, que aportó la suma de Gs 186.080.000 en concepto de movilidad y hospedaje de todas las selecciones. El certamen contará con el concurso de 12 delegaciones nacionales de todos los continentes. La competencia tendrá como sede a las localidades de San Ignacio, Encarnación y Capitán Miranda.
Por otra parte, en lo que respecta al sistema de competencia, habrá tres llaves de cuatro equipos cada uno. La división de equipos y sedes quedó designada de la siguiente manera: Grupo A (San Ignacio): Paraguay, India, Cataluña y Kazajistán.Grupo B (Encarnación): Colombia, Brasil, Bélgica y Australia.Grupo C (Capitán Miranda): Argentina, Marruecos, Uruguay y Curazao.
Fueron inspeccionadospor director de Competiciones de la Asociación Mundial de Futsal (AMF),Julio Notario; el estadio Municipal Dos Bocas de San Ignacio, el Estadio Municipal de Encarnación (ExDiben) y el Polideportivo Municipal de Capitán Miranda, las tres sedes donde se desarrollarán los partidos del torneo ecuménico.