Los materiales, útiles y documentos electorales a ser utilizados en el exterior fueron remitidos vía aérea como valijas diplomáticas. Foto: Gentileza.
Inicio / Política / Ultiman detalles para votación en el exterior

Ultiman detalles para votación en el exterior

ASUNCIÓN.- Los coordinadores electorales que están en otros países, ultiman detalles para distribuir los 190 maletines electorales que serán utilizadas en las mesas de votación en las elecciones generales del domingo 22 de abril. En el exterior serán habilitados 18 locales, en España, Estados Unidos, Argentina y Brasil.

Los materiales, útiles y documentos electorales a ser utilizados en el exterior fueron remitidos vía aérea como valijas diplomáticas, mediante un convenio de cooperación firmado entre autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y el Ministerio de Relaciones Exteriores y la preparación queda a cargo de los Coordinadores de elecciones en los referidos países.

En la República de Argentina serán habilitadas 144 Mesas Receptoras de Votos para seis locales, donde 28.830 paraguayos podrán votar.

En el caso de Brasil será habilitado un local de votación para 586 compatriotas, en Estados Unidos serán ubicadas 10 mesas para 2.212 personas en cinco locales de votación y en España seis locales y 33 mesas receptoras de voto para 6.542 electores habilitados.

Los coordinadores tienen también a su cargo capacitar a los Miembros de Mesas Receptoras de Voto y de Juntas Cívicas a fin de cumplir a cabalidad con las disposiciones enmarcadas  en la Ley 834/96, Código Electoral Paraguayo.

Commentarios

comentarios

Mira también

El sur se siente ninguneado por el gobierno, pide más acción diplomática y “oxígeno” de dinero

ENCARNACIÓN.- Autoridades departamentales y comunales de localidades fronterizas con Argentina, se reunieron con el ministro …