viernes , agosto 7 2020
Inicio / Judiciales / ¿Un acusado (principal) por copiatín, entre los mejor puntuados para ministro de la Corte?

¿Un acusado (principal) por copiatín, entre los mejor puntuados para ministro de la Corte?

Rubén Darío Romero y Oscar Rodríguez Kennedy (atrás), copiando.

ASUNCIÓN. En último día de audiencias públicas para aspirantes a ministros de la Corte, filtraciones sobre la marcha de evaluaciones a los candidatos, ponen al tapete una arista para la polémica. Se refiere a que uno de los acusados de copiar en el examen de “Conocimientos Generales” estaría dentro de los que hasta ahora son los mejores puntuados para aspirar a la terna de candidaturas, de las que saldrá el nuevo ministro de la Corte.

En efecto, la versión filtrada a periodistas, es que Oscar Rodríguez Kennedy,  el principal “acusado” de haber copiado en dicha evaluación, estaría entre los que puede ingresar entre los ternados.

Rodríguez Kennedy y su colega Rubén Darío Romero, fueron “pescados” por cámaras del Consejo de la Magistratura, en plena acción de “soplarse” (copiarse) en el examen de “Conocimientos Generales”, una infracción que, según profesionales del derecho, de oficio debería haber generado la expulsión de ambos de las pruebas de competición.

Por otro lado, el miembro del Consejo de la Magistratura, Luis Benítez Riera, anunció que para la próxima semana estaría lista la terna de candidatos para ser remitida a la Cámara de Senadores.

Este cuerpo legislativo debe dar su aprobación, o rechazo, y si se da el primer caso remitir al Ejecutivo para que designe al nuevo ministro de Corte.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenan a policía que golpeó a dos mujeres durante una manifestación del 31M

ASUNCIÓN. El Ministerio Público divulgó que un Tribunal de Sentencia, integrado por los magistrados Sandra …