Cecilio Domínguez anotó un doblete para la victoria azulgrana 2-0 ante el DIM.
Inicio / Impreso / Un Ciclón arrasador avanza a semifinales

Un Ciclón arrasador avanza a semifinales

Cerro Porteño llegó a las semifinales de la Copa Sudamericana, liquidando el pleito ante el DIM con un 2-0 totalmente justificado. Antony Silva, defendiendo su arco, y Cecilio Domínguez, anotando los dos goles de su equipo, fueron las figuras del encuentro, en una noche en la que el Ciclón volvió a soplar con fuerza, para avanzar a la siguiente etapa del torneo.

ASUNCIÓN.- Además del gol de Cecilio Domínguez, en el primer tiempo, la etapa inicial tuvo como figuras a los dos arqueros que, a su turno, salvaron a sus vallas de caídas inminentes. Sobre todo Antony Silva que sacó un par de pelotas de gol, devolviendo el alma al cuerpo a los cerristas. Y lo mismo González, responsable de mantener en pie la valla del DIM.

Hasta que llegó el gol de Cecilio, decíamos, cosa que ocurrió a los 34 de esa etapa, tras una buena carga por la derecha donde tocaron Josué Colmán, Raúl Cáceres que levantó la pelota al área y del intento de chilena de Rodrigo Rojas llegó un cabezazo colocado de Cecilio, para la apertura del marcador.

Y también fue figura, pero negativa, el árbitro, Mauro Vigliano, que se hizo una ensalada rusa, cuando Cecilio, en evidente posición adelantada anotó el segundo de Cerro, que el árbitro convalidó, pero que luego lo anuló por indicación del asistente, Juan Belatti. Pero lo curioso de todo esto es que anuló el gol y dio tiro libre para Cerro, por una falta que no existió.

Sin embargo, esto no empañó la atracción del encuentro con dos equipos que buscaban ese paso, que al final fue del equipo paraguayo, para llegar a las semifinales de la Copa Sudamericana. Porque en el segundo tiempo, tras la expulsión de Fernando Caicedo, por una fea falta contra Pereira, a los 4 minutos, el partido comenzó a teñirse con los colores azulgranas.

Los colombianos tuvieron la pelota pero no inquietaron tanto como lo hizo Cerro que a favor de la ventaja numérica intentó consolidar el triunfo y lo logró otra vez por medio de Domínguez, a quien Valencia le cometió una falta penal y que él mismo se encargó de convertir para erigirse en la figura de la noche y en el goleador del Ciclón de barrio Obrero.

El azulgrana avanzó una fase más. Quedan todavía dos etapas de gran importancia y de enorme riesgo, que habrá que salvarlas para llegar al objetivo. Pero este equipo que demostró que además de un enorme corazón tiene también un fútbol de alto vuelo, está en condiciones de llegar. Que es lo que espera ansiosa la afición cerrista.

 

Estadio: De los Defensores del Chaco. Árbitro: Mauro Vigliano. Asistentes: Hernán Maidana  y Juan Belatti. 4º árbitro: Jorge Baliño. Goles: PT: 34’ y ST: 27’, Cecilio Domínguez. Amonestados: Moreno, Piedrahita, Mosqueira y Valencia (DIM); Domínguez y Velázquez (CP). Expulsado: Fernando Caicedo (DIM).

CERRO PORTEÑO: Antony Silva; Raúl Cáceres, Júnior Alonso, Omar Alderete (Marcos Cáceres) y Álvaro Pereira; Josué Colmán (Silvio Torales), Rodrigo Rojas, Marcos Riveros y Jorge González; Cecilio Domínguez y Pablo Velázquez (Guillermo Beltrán). DT: Gustavo Florentín.

DEPORTIVO INDEPENDIENTE MEDELLÍN: David González; Marlon Piedrahita (Juan Sainz), Andrés Mosquera, Hernán Pertuz y Juan Valencia (Mauricio Molina); Cristian Marrugo, Didier Moreno, John Hernández y William Parra (Mauricio Cortés); Hernán Echalar y Fernando Caicedo. DT: Leonel Álvarez.

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …