ASUNCIÓN.- Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, salió al paso de las declaraciones del exarquero de la selección nacional, José Luis Chilavert, quien había especulado que la Conmebol presionó a clubes para utilizar una determinada empresa aérea. “Me parece un disparate, una vergüenza, es indignante y una falta de respeto total”, expresó en comunicación con una emisora de la capital.
Consideró el hecho como inescrupuloso, e instó a dejar a los familiares llorar y velar a sus víctimas, en vez de generar un morbo nunca visto. Añadió que, “solo a gente morbosa e irresponsable se le ocurre decir que la Conmebol tiene vínculos con la aerolínea Lamia o que indicamos a los clubes a que utilicen esos chárter, pueden preguntarle a los dirigentes del futbol”. Aseguró que no existe nexo ni de cerca ni de lejos con la empresa.
Domínguez además indicó que lo conveniente es dejar las investigaciones en manos de las instituciones encargadas y expresó su confianza en que la verdad de lo ocurrido saldrá a la luz.
EL presidente de la Conmebol señaló que mañana estará en Chapecó para rendir homenaje a las víctimas de la tragedia.
COPA SUDAMERICANA
El titular de la Confederación además explicó que las decisiones respecto a la Copa Sudamericana se tomarán recién después de haberse guardado el luto correspondiente.