Inicio / Mundo / Un hombre intentó abrir la puerta de emergencia de un avión en pleno vuelo en EEUU

Un hombre intentó abrir la puerta de emergencia de un avión en pleno vuelo en EEUU

Un avión de American Airlines que volaba a Chicago tuvo que dar media vuelta después de que uno de sus pasajeros intentara abrir una puerta en pleno vuelo, informaron los medios estadounidenses.

En un vídeo difundido en redes sociales desde la tarde del martes, se ve a otros viajeros impidiendo que el hombre gire la manilla de una de las escotillas de salida.

El avión, que despegó de la ciudad de Albuquerque, en el suroeste de Estados Unidos, casi había alcanzado los 8.000 metros de altitud antes de dar media vuelta, según los datos de seguimiento aéreo.

El vuelo 1219 de American Airlines regresó sin incidentes al aeropuerto internacional Sunport de Albuquerque, en Nuevo México, “después de que la tripulación informara de una perturbación con un pasajero”, indicó la Agencia Reguladora de la Aviación Civil estadounidense (FAA) en su página web.

Blaze Ward, uno de los pasajeros, declaró a la cadena ABC que el hombre “ya había bajado el mecanismo de seguridad y agarraba la palanca con las dos manos”.

Se notaba ya “una diferencia de presión, como un silbido”, contó.

El canal de televisión KOAT de Albuquerque entrevistó a varios pasajeros, entre ellos Emma Ritz, quien afirmó que el hombre trató de abrir una puerta de emergencia mientras el avión estaba en vuelo.

“Estaba sentado cerca de la salida de emergencia y rompió la cubierta que protegía la manija”, dijo Ritz. “Rompió la manija donde exponía parte de la salida de emergencia y todo el viento entró de golpe”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pánico en París: fuerte operativo por un hombre que entró al consulado iraní con falsos explosivos

Un hombre ingresó este viernes al consulado de Irán en París con falsos explosivos y …