Momento en que los familiares de los secuestrados repartieron los víveres a pedido del EPP.
Inicio / Impreso / Una tensa calma a la espera de la liberación de secuestrados por EPP

Una tensa calma a la espera de la liberación de secuestrados por EPP

Existe una tensa calma en la zona norte del país ante la posible liberación de Franz Hiebert y Bernhard Blatz Friessen, que están secuestrados en poder de los criminales del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Las familias de las víctimas ya habrían pagado el rescate y también cumplieron a cabalidad las exigencias de los delincuentes en cuanto a repartir víveres a sectores carenciados. De esa manera, en cualquier momento podría darse la libertad de las dos personas citadas.

SANTA ROSA DEL AGUARAY, San Pedro.-  Los colonos entregaron víveres en diferentes localidades para la liberación de las víctimas que permanecen en cautiverio en poder de los integrantes de la organización criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). La primera población que recibió alimentos fue Zanja Pytá, departamento de Amambay.

El procedimiento forma parte de las negociaciones para la liberación de Franz, secuestrado hace 119 días, y de Bernhard, secuestrado hace 108 días, según los datos. La entrega también llegó a Concepción y a Asunción.

En cuanto al pago de rescate, a inicios del mes diciembre, los parientes de los secuestrados habían informado que ya contaban con el dinero solicitado por el EPP para la liberación de las víctimas. En su momento, solicitaron a los agentes de la Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) que se retiren de la zona para concretar las negociaciones con el grupo criminal.

En ese sentido, los familiares no pierden la fe y esperanza que los secuestrados sean liberados antes o durante las fiestas de fin de año.  En cuanto a la prueba de vida que solicitaron, no recibieron respuestas. Los padres de los menonitas leyeron un comunicado en el que hicieron dos preguntas diferentes que solamente podían ser contestados por Franz Hiebert y Bernhard Blatz Friessen

El documento fue leído el 3 de diciembre pasado. “Los familiares estamos muy preocupados por sus vidas y queremos que vuelvan muy pronto para pasar la Navidad en familia” decía un párrafo del escrito.

En el caso de los padres de Bernhard, quieren que digan en qué brazo tiene platino, y sobre Franz, preguntan cuál fue el último repuesto que compró para su camioneta y que finalmente nunca logró cambiar. Estas consultas no tuvieron respuestas o al menos no se dieron a conocer si respondieron o no.

Posteriormente, comenzaron a repartir canastas básicas, argumentando que los integrantes del EPP habían solicitado como parte de la liberación. Es por eso que ahora aguardan tensamente que la otra parte, es decir el grupo criminal, cumpla con su palabra.

OTROS SECUESTRADOS

Además de Franz Hiebert y Bernhard Blatz Friessen, el EPP tiene en su poder a Edelio Morínigo Abrahán Fehr y Félix Urbieta, que llevan incluso años en poder los integrantes de la organización delictiva.

Commentarios

comentarios

Mira también

Treinta años de cárcel para ex policía condenado por feminicidio

ASUNCIÓN. El Tribunal de Sentencia condenó a 30 años de cárcel al ex policía Ramiro …