Más personas están abandonando sus hogares en Asunción.
Inicio / Impreso / Unas 1.000 viviendas más quedaron bajo agua en una semana en Asunción

Unas 1.000 viviendas más quedaron bajo agua en una semana en Asunción

ASUNCIÓN.- El avance de las aguas del río Paraguay no perdona a los pobladores ribereños de Asunción. En solo una semana, más de 1.000 familias fueron desplazadas por la crecida y se sumaron a los miles que ya se encuentran en los albergues. La problemática crea conflicto en los barrios capitalinos, ya que muchos vecinos rechazan la idea de que los damnificados ocupen plazas y otros espacios públicos. Ayer, nuevamente el cauce se mantuvo estacionado en los 7,25 m de altura.

Según los datos de la Municipalidad, se registró un incremento de 1.161 familias damnificadas, en todos los bañados, sin variación del número de albergues activos. Totalizando 12.583 familias desplazadas por la riada.

La situación volvió a generar conflicto entre los vecinos de los barrios capitalinos, debido a que muchos pobladores se resisten a la idea de que los afectados se instalen en plazas u otros espacios públicos.

No obstante, el municipio dijo que los equipos de Gestión de Riesgos, Centros Municipales afectados y equipos operativos de la SEN se encuentran relocalizando a estas personas en albergues aledaños y re evacuando al menos seis albergues (La Piedad, Maracana’i, CAPASA, Arenera, San Blas y Yukyty) que fueron alcanzados por la crecida.

Los inundados están siendo reubicados en albergues situados en el Bañado Norte: en 49 refugios habitan 4.175 familias, en el Bañado Sur en 48 refugios, aloja a 5.249 y en la Chacarita en 21 albergues cohabitan 1.581, haciendo un total de 118 albergues con una población total de: 11.005 familias.

De la misma forma que viven en casas alquiladas 53 familias y en casa de parientes: 1.525 personas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Primer ministro japonés visitará Francia, Brasil y Paraguay

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, visitará Francia, Brasil y Paraguay la próxima semana, para …