Inicio / Impreso / Unas 50 mil personas ya abandonaron sus hogares

Unas 50 mil personas ya abandonaron sus hogares

ASUNCÓN.- Los pobladores que viven en la ribera del río en la capital del país y son afectados por la inundación se niegan a dejar sus viviendas.  Sin embargo, según la Municipalidad local, las inundaciones ya  expulsaron de sus hogares a unas 50.000 personas. En su mayoría habitantes del cinturón de pobreza de la ciudad.

Igualmente, la evacuación de damnificados continúa de manera incesante cada día, en medio de las precipitaciones y las bajas temperaturas. También se presentan otro tipo de problemas, por ejemplo,  Pero Juan Damofonte (68), se niega a abandonar su “palomar”, construido de emergencia encima de su vivienda, que quedó completamente sumergida por la creciente.

El hombre confía en los pronosticadores que desde abril anuncian que se viene la bajante, aunque el milenario curso de agua no hace más que subir. “No nos conviene ir al refugio. Aquí estamos de lujo”, apuntó.

Por su parte, las decenas de familias que vivían en los alrededores del Mbiguá se mudaron a las villas de emergencia montadas para su resguardo en el inmenso predio de un cuartel de Infantería, pero también en plazas, terrenos baldíos y a lo largo de los paseos centrales de las avenidas.

Mientras que otra gran parte del contingente de damnificados se instaló en las cuatro plazas del Congreso. Las autoridades dispusieron baños comunitarios a los que se accede por riguroso turno, pero hay que pelear por el agua potable, pues el abastecimiento es insuficiente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Persiste el ambiente caluroso e inestable

ASUNCIÓN. Los datos de la Dirección Nacional de Meteorología indican que para hoy, se prevé …