Durante la entrega de certificados de adjudicación de lotes a las familias beneficiadas de Chino Cué.
Inicio / Impreso / Unas 500 familias recibieron certificados de adjudicación

Unas 500 familias recibieron certificados de adjudicación

ITAKYRY, Dpto. de Alto Paraná.- Unas 500 familias de Chino Cué recibieron sus Certificados de Adjudicación de Lotes Agrícolas, en el marco de la reforma agraria llevada adelante por el Indert. El intendente Carlos Miguel Soria apoya constantemente el crecimiento y desarrollo de los pobladores de la zona.

El acto de entrega se realizó en el campo de deportes de la comunidad, con la presencia del titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Justo Cárdenas.

Cárdenas resaltó que este es un paso previo a la titulación definitiva de las primeras 3.000 hectáreas, en el marco de la formalización de las tierras del emblemático lugar.

Cárdenas resaltó que sin el respaldo del presidente de la República, Horacio Cartes, él no hubiera permanecido en el cargo. “Nuestro compromiso desde el Gobierno Nacional es con ustedes, los compatriotas que realmente califican como sujetos de la reforma agraria; no tenemos ningún compromiso con los especuladores, con los que no reúnen los requisitos legales para acceder a los lotes agrícolas”, señaló.

“Por fin, luego de varios gobiernos que nos marginaron durante tantos años, ahora tenemos la felicidad de contar con la plena tranquilidad de que las tierras en la que estamos viviendo ya es nuestra, por lo que no nos queda sino agradecer a las autoridades y al presidente de la República”, dijo el presidente de la Comisión Vecinal de Chino Cué, Fermín Moreno.

Por su parte, el intendente municipal, Carlos Miguel Soria, agradeció la permanente presencia de Cárdenas y los responsables del SIRT en la comunidad y agregó que desde el municipio siempre están trabajando para el bienestar de toda la población.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Aprueban un proyecto de ley que declara Día Nacional de la Accesibilidad

Mediante un proyecto de ley declararon el 30 de junio como el Día Nacional de …