Los beneficiarios provienen de distintos departamentos y de la capital del país, y cada caso fue analizado en el área de Responsabilidad Social.
Inicio / Nacionales / Unas 81 personas de escasos recursos recibieron aporte solidario de Itaipú

Unas 81 personas de escasos recursos recibieron aporte solidario de Itaipú

ASUNCIÓN.- Este lunes, la Itaipú Binacional hizo entrega de aportes solidarios a 81 personas de escasos recursos, principalmente destinados a cubrir gastos de tratamientos médicos, compra de prótesis, medicamentos oncológicos e incluso para casos de niños enfermos que precisan ser trasladados al exterior.

La inversión asciende a G. 1.761 millones y beneficia a compatriotas de 12 departamentos del país.  Estos casos fueron atendidos a través de la Asesoría de Responsabilidad Social. De esta manera, la energía que genera ITAIPU se traduce en recursos solidarios para personas de escasos recursos, cuya ayuda para ellos tiene un fuerte impacto en sus vidas.

“Dentro de la política de responsabilidad social, cumplimos con la obligación de ayudar a los compatriotas más necesitados”, expresó el director general paraguayo de la ITAIPU, José Alberto Alderete, al tiempo de destacar que con estas entregas solidarias se está cumpliendo con la misión de la Entidad, que es “generar energía limpia y renovable con responsabilidad social y medioambiental”.

María Isabel es otra niña con problemas de salud y discapacidad que recibió ayuda de la ITAIPU. Con lágrima en los ojos, su padre, Ángel Gauto, oriundo de Itakyry, agradeció el aporte que le permitirá a su hija continuar con su tratamiento médico y con sus estudios secundarios.

Fátima López, madre del pequeño Benjamín, resaltó que con el aporte de ITAIPU podrá llevar a su hijo al Brasil para un tratamiento médico.

En representación de la Comisión de la Tercera Edad del barrio Caacupemí expresó su gratitud la señora Marcias Jiménez. “Dios se lo pague señor Director. Este aporte representa mucho para nosotros; muchas abuelitas van a comer gracias a esta ayuda de la Entidad”, acotó.

Los beneficiarios provienen de distintos departamentos y de la capital del país, y cada caso fue analizado en el área de Responsabilidad Social. Se realizaron visitas para constatar la urgencia de las necesidades planteadas y, en esta etapa, 81 casos fueron atendidos.

El acto se realizó en el salón auditorio del Edificio ITAIPU, sede Asunción, y contó con la presencia de los directores de Coordinación, Miguel Gómez; Financiera, Mónica Pérez; Administrativa, Alberto Cabrera; y Jurídica, Magnolia Mendoza. También estuvieron el director ejecutivo del PTI, Diosnel Dávalos, y el asesor de Responsabilidad Social, Edgar Azucas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Impulsan proyecto para vincular a comunidades indígenas del Chaco en cadena productiva ganadera

ASUNCIÓN.- En el marco de la Plataforma Regional de Carne Sustentable del Chaco, se llevó …