domingo , mayo 31 2020
Inicio / Impreso / Unas 900 familias accedieron a asistencia integral en Limpio

Unas 900 familias accedieron a asistencia integral en Limpio

LIMPIO.- En el marco de la campaña “Paraguay Solidario”, se realizó este fin de semana una jornada de entrega de donaciones, en la ciudad de Limpio, a unas 900 familias afectadas por las crecidas del río Paraguay.

La actividad fue organizada por la Oficina de la Primera Dama (OPD), en alianza con la Itaipú Binacional y otras instituciones del gobierno. Recibieron los donativos los pobladores de los barrios Santa Lucía, Santa Rosa, Santa Ana, San Francisco y San Cayetano, como así también de El Portal, Niño Salvador del Mundo, 15 de Agosto y Barcelona.

Las brigadas de voluntarios repartieron colchones, frazadas y chapas en el barrio Santa Lucía, punto de encuentro donde se congregaron los beneficiarios. Asimismo, hubo asistencia médica, ocasión en que los presentes tuvieron la oportunidad de consultar con médicos de diferentes especialidades, además recibieron medicamentos y participaron de un gran “karú guasú”.

Desde inicios de abril, la Binacional viene colaborando con las tareas del para auxiliar a las familias damnificadas. En el marco de la campaña “Paraguay Solidario” se entregaron miles de colchones, frazadas, chapas y kits de alimentos a familias de Asunción, Pilar y San Pedro, que a causa de la crecida de los ríos tuvieron que abandonar sus hogares, según informó la Itaipú.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Euclides Acevedo: “No es momento de relajarse con las normas sanitarias establecidas por Salud”

ASUNCIÓN.- El ministro del Interior, Euclides Acevedo, pidió a la ciudadanía no relajarse con las …