Inicio / Política / Unidad colorada en Diputados: Propuesta de mesa directiva busca gobernabilidad y consenso

Unidad colorada en Diputados: Propuesta de mesa directiva busca gobernabilidad y consenso

ASUNCIÓN. Los diputados del Partido Colorado decidieron unificar la bancada en el próximo periodo y acordaron proponer la candidatura del cartista Raúl Latorre como presidente de la comisión directiva de la Cámara Baja, y de Carlos Arrechea como vicepresidente. Esta decisión surgió luego de una reunión que mantuvieron los legisladores electos de Fuerza Republicana con Santiago Peña, quien asumirá la presidencia del país el 15 de agosto próximo. La intención es asegurar gobernabilidad al gobierno entrante. El diputado Carlos Núñez manifestó su deseo de que esta unidad se replique en la Cámara de Senadores.

El diputado Carlos Núñez Salinas informó sobre el resultado de la reunión de trabajo con el presidente electo, Santiago Peña, y el vicepresidente electo, Pedro Alliana. Mencionó que se llegó a un acuerdo para unificar la bancada, respetando la identidad del movimiento Fuerza Republicana al cual pertenece. El objetivo es llevar adelante proyectos de gran envergadura en la política nacional, que abarcan grandes reformas. Esto se logrará a través de una mesa directiva compuesta por miembros de ambos movimientos, que trabajarán en conjunto para lograr una reactivación económica sin obstáculos en la Cámara de Diputados.

“Hemos llegado a un acuerdo de unificar la bancada, en un proyecto que permita llevar adelante los proyectos de la alta política de nuestro país, que tiene que ver con las grandes reformas, con la lucha contra la pobreza, la creación de empleos. Eso se va a llevar adelante a través de una mesa directiva compuesta por miembros de ambos movimientos y poder llevar adelante un trabajo conjunto para que estos primeros años sean claves para la reactivación económica, que no haya palos a la rueda en la Cámara de Diputados y que 48 diputados puedan llevar votaciones alineadas a una agenda política de bien”, manifestó.

Resaltó que los temas prioritarios que se deberán debatir en la mesa directiva son el empleo, la salud y la educación. Estos asuntos serán el enfoque principal de la agenda política, buscando unir a los diputados en torno a ellos.

Finalmente, Núñez señaló que la mesa directiva estará conformada por representantes de ambas bancadas, e incluso se invitará a las bancadas de la oposición para fomentar el diálogo y lograr una participación conjunta en el trabajo legislativo.

“Esto no significa ningún copamiento, ni una sola voz, sino que significa el mandato democrático que ha puesto en mayoría tanto en la Cámara de Diputados como de Senadores por parte del Partido Colorado”, refirió.

Finalmente, manifestó su deseo de que “los senadores colorados también unifiquen la bancada para dar una misma postura y a unir una voz que permita llevar adelante un acuerdo político de bien para el país”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay y Japón firmaron acuerdo de cooperación

El presidente Santiago Peña y el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, firmaron acuerdos de …