Inicio / Nacionales / Universitarios de Concepción apoyan proyecto arancel cero y repudian intención de recortar presupuesto

Universitarios de Concepción apoyan proyecto arancel cero y repudian intención de recortar presupuesto

ASUNCIÓN.- Los universitarios prevén una movilización para este jueves y los de Concepción se unirán a la marcha. Otro tema preocupante es la gran deserción de los alumnos a consecuencia de la crisis.

“El Senado trata este jueves 23 el proyecto arancel cero y el sector educativo se va a estar movilizando a nivel país”, manifestó Sara Ayala, estudiante de la Universidad Nacional de Asunción, filial Concepción, a Universo 970 AM.

Los alumnos de las universidades públicas de Concepción estarán movilizándose frente al monumento de la Virgen María Auxiliadora, ubicado sobre la avenida Agustín Fernando de Pinedo.

La idea es presionar a la Cámara de Senadores para aprobar el proyecto de arancel cero y rechazar el recorte presupuestario que estaría a afectando a miles de estudiantes, docentes y funcionarios administrativos.

La movilización de los alumnos de la Universidad Nacional de Asunción y otras instituciones públicas de educación superior tendrá apoyo de los secundarios y docentes, quienes tienen sus propias reivindicaciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Buscan articular política de protección y reinserción para menores de comunidad indígena

ASUNCIÓN. El Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MINNA) y el Instituto Paraguayo del Indígena …