Algunos de los internos de Tacumbú Foto: Ministerio de Justicia.
Inicio / Nacionales / Unos 100 reclusos terminarían carrera universitaria este año

Unos 100 reclusos terminarían carrera universitaria este año

ASUNCIÓN.- Se prevé que unos 100 reclusos de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú entre el correccional de mujeres Casa del Buen Pastor, concluyan este año las carreras universitarias que desarrollan mediante convenios entre el Gobierno, la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD) y la Universidad Metropolitana de Asunción (UMA), quienes imparten las clases, informó el Ministerio de Justicia.

El objetivo del programa es entregar a las personas privadas de libertad las herramientas necesarias para una formación profesional, la cual será vital para una futura vida en libertad.

Las carreras cursadas son, énfasis en licenciaturas en Psicología, Contabilidad, Auditoría y Derecho. Hasta el momento se certificó a 57 personas como Promotores Ambientales.

Por parte de los profesores de la UMA, las clases son impartidas en la penitenciaría en modalidad semipresencial mediante el uso de los equipos disponibles del Ministerio de Justicia. Por su parte, quienes recuperen la libertad antes de concluir la carrera podrán continuar sus estudios en la sede de la Universidad.

Los programas de reinserción con énfasis en educación universitaria son promovidos por el Viceministerio de Política Criminal a través de la Dirección de Bienestar y Reinserción Social.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lunes con ambiente frío a fresco y vientos del sur

ASUNCIÓN.- Para este lunes, la Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día frío a fresco …