Foto El Observador.
Inicio / Mundo / Uruguay comienza la campaña de vacunación: prioridad para maestros y las fuerzas de seguridad

Uruguay comienza la campaña de vacunación: prioridad para maestros y las fuerzas de seguridad

MOTEVIDEO. Uruguay comienza este lunes la campaña de vacunación contra el COVID-19, con el foco puesto en el personal esencial como docentes y fuerzas de seguridad. Es el último país de Sudamérica en iniciar el proceso.

Si bien algunos vacunadores fueron inoculados durante el fin de semana, el comienzo oficial del programa de inmunización es este 1 de marzo, con las dosis recibidas de la fórmula de Sinovac (China). Las autoridades confirmaron que se han inscrito 20 mil personas para esta jornada, y casi 50 mil hasta el miércoles, cuando ya se superaría al 1% de la población de casi 3,5 millones de habitantes. Este lunes, además, se abren los cupos para vacunarse a partir del jueves.

En esta primera instancia se inoculará a los docentes, policías, bomberos y militares en servicio, y a trabajadores del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) menores de 60 años, que desde el viernes podían inscribirse en una agenda habilitada por el MSP.

Por otra parte, a partir del 8 de marzo, fecha estipulada para la llegada del primer lote de vacunas del laboratorio estadounidense Pfizer, se vacunará al personal de la salud. En caso de que por algún contratiempo se demore la llegada de estas dosis, el sector sanitario igual comenzaría a ser inoculado en esta fecha con los viales chinos.

Según anunció el pasado 22 de febrero el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, a partir del 15 de marzo llegarán otras 1.558.000 dosis de Sinovac y entre el 8 de marzo y el 26 de abril unas 460.000 de Pfizer. Días atrás, sobre la fecha de su propia inoculación, adelantó: “Cuando me toque, me vacuno con la que me toque”. (Con información de agencias internacionales)

Commentarios

comentarios

Mira también

Los cementerios y crematorios de la India, desbordados por una nueva ola de Covid

NUEVA DELHI. Una tormenta de calor se abate sobre Nueva Delhi, mientras que Mohamed Shamim, …