Inicio / Mundo / Uruguay implementa serie de medidas en la lucha contra el tabaquismo

Uruguay implementa serie de medidas en la lucha contra el tabaquismo

MONTEVIDEO – El país latinoamericano tomará una serie de nuevas reglamentaciones con el objetivo de regular el consumo de tabaco.

La suba de precios de los cigarrillos, adaptaciones publicitarias en los paquetes y la eliminación de todo tipo de elemento atractivo en las mismas, son algunas de las medidas implementadas por el gobierno de Tabaré Vázquez en el marco de la ley antitabaco del Uruguay.

“Uruguay implementará a partir de 2017 el empaquetado genérico (con el mismo color y tipografía para todas las marcas) de los productos de tabaco con el objetivo de disminuir la prevalencia de su consumo por parte de la población”, anunció el ministro de Salud Pública de ese país, Jorge Basso.

“Es una medida eficaz y eficiente para cumplir uno de los objetivos sanitarios que nos hemos planteado en esta Administración, que es disminuir la prevalencia de las enfermedades no transmisibles, en donde juega un papel sustantivo el tabaco y sus consecuencias”, expresó el ministro.

En lo que sería el segundo periodo de poder de Vázquez, reducir en un 20% el tabaquismo en el país aparece como uno de sus principales objetivos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Por primera vez en década, una vacuna contra el VIH llegó a la última fase de ensayos

NUEVA YORK. No sólo el coronavirus. Mientras se multiplican las vacunas contra el covid-19 y …