Foto. Archivo.
Inicio / Impreso / Uruguay quiere replicar la carga móvil de gas

Uruguay quiere replicar la carga móvil de gas

ASUNCIÓN.- El gobierno uruguayo está interesado en replicar la recarga móvil del gas que realiza Petróleos Paraguayos (Petropar) en los barrios capitalinos. El vecino país, a través de la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap), envío a un técnico para interiorizarse sobre el funcionamiento “Ñande Gas Móvil”.

Petropar informó que Roberto Klein, jefe de Productos GLP de la Distribuidora Uruguaya de Combustibles S.A. (Ducsa), estuvo en el país para interiorizarse sobre los detalles técnicos y operativos de la recarga de gas, desarrollado por Petropar a través de “Ñande Gas Móvil”.

Tras varias evaluaciones, el técnico uruguayo aseguró que el móvil de Ñande Gas cumple perfectamente con los requisitos de seguridad y es una solución efectiva para llegar a más personas que no tienen posibilidad de acceder a ese servicio.

Expresó que el gobierno de su país estará interesado el replicar el modelo desarrollado por la petrolera paraguaya, de modo a atender las contingencias de mercado, que surgen ante un eventual cierre temporal de las fraccionadoras de su red.

La visita se da en el marco de un acuerdo de reciproca cooperación en varios frentes entre Ancap y Petropar.

Petropar a través de “Ñande Gas Móvil”, sigue instalándose en los barrios y comercializando el producto a 5.000 guaraníes el kilo, con lo que en una garrafa de 10 kilos el cliente ahorra entre 15.000 a 30.000 guaraníes, que de acuerdo a lo manifestado por su presidente, Eddie Jara se trata de “un verdadero avance comercial y social”.

EN TRES DÍAS A 250 HOGARES

El camioncito de “Ñande Gas” de Petropar va elevando su nivel de venta en los barrios, a tal punto que en tres días de ventas en los barrios Obrero y Tacumbú de Asunción, fueron comercializados 1.800 kilos que beneficiaron a más de 250 hogares.

Varias características hacen de Ñande Gas móvil una opción atractiva para los consumidores, ya que aparte de llegar a los barrios, las familias pueden acceder a la carga de sus garrafas de 10 kilogramos a tan solo 50.000 guaraníes, hasta 2 garrafas por persona.

Además la entidad Petropar asegura que en todo momento el proceso de carga se desarrolle rodeado de entera seguridad, las familias que se acerquen a cargar sus garrafas accederán a un producto de calidad a bajo costo, y con el peso correcto, informó la cartera de Petróleos del Paraguay.

Commentarios

comentarios

Mira también

PJC: autopsia revela que presos murieron por disparos de arma de fuego

ASUNCIÓN. Tras el sangriento enfrentamiento entre facciones criminales en la cárcel regional de Pedro Juan …