Foto archivo.
Inicio / Impreso / Uso de cepo será suspendido por cinco meses en Ciudad del Este

Uso de cepo será suspendido por cinco meses en Ciudad del Este

La Junta Municipal de Ciudad del Este aprobó suspender la utilización de cepos por cinco meses. Los concejales que defienden la propuesta, aseguraron que el inmovilizador es utilizado por los agentes de Tránsito Municipal para extorsionar a los automovilistas. Añadieron que la recaudación  por estacionamiento indebido es casi nula. También alegan que es inviable su uso, ya que en vez de hacer que el vehículo mal estacionado se mueva del sitio inapropiado, hacen que permanezca por más tiempo en el lugar.

CIUDAD DEL ESTE.- El legislativo decidió suspender los efectos de la ordenanza 02/96, que establece el reglamento general de tránsito en la capital departamental. La suspensión será por cinco meses, mientras se conformará una comisión especial que analizará las modificaciones que deben ser realizadas a la normativa.

 La presidente de la Comisión de Legislación de la Junta, María Portillo (PLRA), aseguró que la ordenanza no se ajusta a las leyes vigentes, y que es inviable la utilización del inmovilizador. Esto porque en vez de hacer que el rodado mal estacionado que perturba a terceros sea sacado rápidamente del lugar, el cepo retiene por mayor tiempo el vehículo, ocasionando que el problema se agrave.

Portillo agregó que el proyecto busca que la suspensión rija desde este mes hasta enero, dado que el movimiento comercial en el microcentro, generado por las festividades de fin  de año, es el  ambiente propicio para que los agentes de la Policía de Tránsito Municipal extorsionen a los conductores.

El concejal Celso “Kelembú” Miranda (Indp.), quien presentó el proyecto, dijo que la recaudación para las arcas municipales es casi nula, debido a que todo se hace “pro bolsillo de los muchachos”.

Los votos a favor de lo resuelto  fueron de: Miranda, Portillo, Lilian González de Aguinagalde (ANR), Juan Carlos Barreto (ANR), Juan Ángel Núñez (ANR), Teodoro Mercado (PLRA), Miguel Prieto (Indp.) y  Herminio Corvalán (Tekojoja).

Este proyecto será enviado a la titular del Ejecutivo municipal, Sandra McLeod de Zacarías (ANR), quien debe vetar o promulgar la resolución de la Junta, integrada por mayoría opositora.

ANTECEDENTES

En abril del año pasado, los concejales opositores ya habían intentado suspender el uso del mencionado artefacto, pero McLeod aseguró que de aprobarse dicho proyecto generaría desorden y caos, sobre todo el microcentro de la ciudad, por lo que emitió un veto. En aquel entonces, la bancada opositora solamente contaba con siete miembros, por lo que no tuvieron los votos suficientes para rechazar el veto de la jefa comunal. Actualmente, la oposición tiene mayoría de dos tercios en la Junta.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nueva cárcel de Minga Guazú se habilitará este viernes

El Poder Ejecutivo anunció que este viernes se habilitará la cárcel de Minga Guazú, con …