El viceministro de Tranporte, Agustín Encina, afirmó ayer que las paradas obligatorias en varias avenidas de la capital se van consolidando rápidamente como una innovación positiva gracias a la predisposición de los usuarios que se adecuan al sistema. Con este sistema, lo que se busca es servir al 100% de la ciudadanía, es decir, a personas con discapacidad, no videntes y estudiantes.
ASUNCIÓN.- Agustín Encina explicó que luego de la implementación de las paradas obligatorias sobre las rutas Transchaco, Primer Presidente, Artigas, Semidei, Madame Lynch y Defensores del Chacho, desde el martes de la semana pasada se inició el plan de adecuación sobre Mariscal López, entre las calles Libertad (Fernando de la Mora) y la avenida Perú (Asunción).
“Los funcionarios de fiscalización van a estar brindando la información a los usuarios sobre los lugares de las nuevas paradas establecidas y en el caso de los choferes lo que se hace es mostrar la identificación de las nuevas paradas. La capacitación se realiza en todas las troncales donde se va a realizar el proyecto de paradas”, explicó el viceministro.
Destacó que el sistema de paradas obligatorias “se está consolidando gracias a la voluntad y predisposición en primer lugar de los usuarios del transporte público”
Con este sistema lo que se busca es servir al 100% de la ciudadanía, es decir, a personas con discapacidad, no videntes y estudiantes. Un segundo resultado pretendido es la organización del transporte público, y finalmente una aceleración en el tiempo de viaje de cada uno de los usuarios.
“Desde el momento en que el bus no se detiene en cada esquina y sí obligatoriamente en las paradas establecidas, a partir de ahí esto hace disminuir el tiempo de viaje a favor de los usuarios del transporte público”, afirmó Encina.
El incumplimiento de las nuevas disposiciones implican una multa de alrededor de 200 millones de guaraníes y en la primera semana se llegó a multar a uno 75 vehículos de transporte público.