Inicio / Impreso / Utilizan aulas móviles tras derrumbe de un pabellón

Utilizan aulas móviles tras derrumbe de un pabellón

QUIINDY.- Tras la caída de un pabellón en construcción de la Escuela Básica N° 5.369 “Bernardo Ayala Vázquez”, El Ministerio de Educación y Cultura (MEC), dispuso la utilización de aulas móviles en la institución, hasta que finalice el sumario abierto y posterior reconstrucción de la zona de obras.

 Para el efecto, el ingeniero Wenceslao Vargas y la arquitecta Martha Ramírez, de la Oficina de Riesgos del MEC, iniciaron los primeros trabajos de investigación en el sitio con el fin de esclarecer el hecho y tomar eventuales medidas.

El pabellón estaba siendo refaccionando bajo la responsabilidad de la intendencia local, cuya galería se derrumbó el miércoles último cerca del mediodía. Los especialistas se apersonaron en el lugar el jueves 23 y en la oportunidad igualmente pusieron a disposición de este centro educativo, aulas móviles, que se utilizarán hasta que se subsanen los inconvenientes, según dijeron los funcionarios del MEC.

De esta manera, por instrucciones del ministro Enrique Riera, los integrantes de la Oficina de Riesgo de esta dependencia, encabezado por Hugo Tintel, se constituyeron inmediatamente en la referida escuela, detalla un comunicado de la cartera educativa. La misiva reitera que la obra está siendo encarada por la comuna local con recursos del FONACIDE.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian domingo con lluvias y tormentas eléctricas

ASUNCIÓN.- La Dirección Nacional de Meteorología informó que durante esta madrugada, núcleos de tormentas eléctricas …