Inicio / Nacionales / “UTI’s al 100%, incluso CDE. Curva sube lenta y dolorosamente e inconsciencia de la gente en auge”

“UTI’s al 100%, incluso CDE. Curva sube lenta y dolorosamente e inconsciencia de la gente en auge”

ITAUGÚA GUASU. “Todas las UTI’s del país al 100%. Incluso, nuevamente, CDE (Ciudad del Este). La curva empieza a subir lenta y dolorosamente. Y nosotros estamos cansados. Y la inconsciencia de la gente en auge. ¡Fuerza equipo HNI!”, compartió desde su cuenta en Twitter la doctora Yolanda Ramos, jefa de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Nacional, en Itaugúa.

La observación de la trabajadora de blanco se da en un contexto de aumento del número de contagiados por Covid-19, al igual que a la multiplicación de la hospitalización de pacientes por el señalado mal.

Si bien las autoridades remarcaron que el índice de mortalidad en UTI de los pacientes con Covid-19 registra un “leve descenso”, se disparó la alarma sanitaria por la suba repentina y hasta ahora sostenida de los nuevos casos de covid y del ingreso de los pacientes a los hospitales.

A nivel del Poder Ejecutivo se discute en este momento si se reinician los controles callejeros de militares, policías y de fiscales como elemento disuasivo de las aglomeraciones de personas, sobre todo de aquellas que solo buscan “divertirse” y sin precauciones, lo que constituye un factor de dispersión del Sars-Cov-2.

“Nuestros pacientes en la UCIR-HNI son de 17 a 60 años. En un 80% de 30 a 45. Sin patologías de base.  De una farra de 20 personas, 5 ya fallecieron.  Saquen ustedes sus conclusiones. Fase Cero para las jodas de lunes a lunes. Sin educación no hay progreso”, exhortaba hace tres días la doctora Ramos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Directora de Salud: “El Covid-19 es un virus social que contagia y mata”

ASUNCIÓN. La directora de Promoción de la Salud, Adriana Amarilla, lamentó el relajo ciudadano y …