jueves , septiembre 17 2020
Inicio / Impreso / Va a juicio oral por incumplir el deber legal alimentario

Va a juicio oral por incumplir el deber legal alimentario

ASUNCIÓN.- La fiscal Daniela Benítez presentó acusación contra Gilberto Aguilar Añazco por incumplimiento del deber legal alimentario y solicitó al juzgado la elevación de la causa a juicio oral y público. Para la Fiscalía hay elementos que comprobarían que el procesado no cumplió la orden de la justicia de pagar la asistencia alimentaria a su hija menor de edad.

Los antecedentes del caso refieren que Adelina Lugo Benítez formuló denuncia contra Aguilar Añazco manifestando que el 15 de setiembre de 2003 el juez de la Niñez y la Adolescencia Carlos Fretes, lo condenó a pagar el 25% de su sueldo en aquel entonces, hasta que la denunciante realizó otro juicio de aumento de asistencia alimentaria.

La magistrada María Cristina Escobar por S.D. N° 309 del 15 de setiembre de 2015, dictaminó que debía abonar la suma de G. 1.100.000 equivalente a 18,9 jornales para actividades diversas no especificadas. El dinero debía depositarse por adelantado, los primeros cinco días de cada mes en la cuenta judicial abierta en el BNF a nombre del juicio.

La fiscal Benítez sostiene en su acusación, que esta disposición judicial debe ser acatada en su totalidad -mes a mes- por Aguilar Añazco.

El sujeto hasta la fecha no cumple con el mandamiento judicial. Según el informe del BNF, existiría una deuda de cerca de G.72.000.000

Commentarios

comentarios

Mira también

Desde ayer está desaparecido el dueño de un shopping de Salto del Guairá

ASUNCIÓN. Cristóbal Rojas, empresario de la ciudad de Salto del Guairá, Canindeyú, desapareció ayer mientras …