Inicio / Judiciales / Vacunación VIP: Fiscal no descarta convocar al gobernador de Alto Paraná

Vacunación VIP: Fiscal no descarta convocar al gobernador de Alto Paraná

ALTO PARANÁ.- El fiscal Julio Paredes señaló este miércoles que continúa la investigación sobre las vacunaciones VIP en la ciudad de Presidente de Franco, donde fueron inmunizadas más de 100 personas que no reúnen las condiciones en esta etapa y son allegados al gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken.

“No descartamos llamar a nadie, todas las personas involucradas serán llamadas o indagadas. Esta semana iniciarán las declaraciones para tratar de aclarar lo sucedido”, manifestó el agente del Ministerio Público en comunicación con Universo 970 AM.

La mayoría de los vacunados  VIP son funcionarios de la universidad propiedad de la familia del gobernador de Alto Paraná. También fueron inmunizados operadores de su equipo político. Su hermano, Luis González Vaesken, es precandidato a intendente de Presidente Franco.

“Solicitamos los documentos para procesar la investigación y aclarar la situación. Debemos recabar todos los datos porque necesitamos analizar conductas individuales. Lo que tratamos de obtener son elementos de lo realmente ocurrió”, agregó el fiscal.

Días pasados saltó el caso de la vacunación VIP en la ciudad de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná, donde al menos 110 personas fueron inmunizadas sin tener la edad requerida para esta etapa, entre ellos funcionarios de la Universidad Privada del Este (UPE) y operados políticos del gobernador.

Commentarios

comentarios

Mira también

Familiares de Cecilia Cubas exigen que Rodrigo Granda sea sometido a la justicia paraguaya

ASUNCIÓN.- Silvia Cubas, hermana de Cecilia Cubas, señaló que el Gobierno debe tener una postura …