Inicio / Nacionales / Vacunas contra el Covid-19: “Próximamente vamos a anunciar novedades”

Vacunas contra el Covid-19: “Próximamente vamos a anunciar novedades”

ASUNCIÓN.- El viceministro de Salud, Julio Borba, señaló este miércoles que en los próximos días habrá novedades sobre las vacunas contra el Covid-19. Mediante el mecanismo Covax se garantiza para el 30% de la población.

“Tenemos asegurado para el 30% de la población por el mecanismo Covax. Estamos extremadamente ansiosos por este tema, próximamente vamos a anunciar novedades”, dijo el viceministro en comunicación con Universo 970 AM.

Mencionó que la idea es tener lo antes posible las dosis necesarias para inmunizar al personal de blanco, unos 600 aproximadamente, y luego a las personas que se encuentran dentro del grupo de riesgo.

Sobre el tema de los paraguayos que regresan al país, especialmente de sus vacaciones del Brasil, Borba reconoció que es un poco complicado realizar estrictos controles en el Puente de la Amistad.

“Es un poco complicado, como hay mucha circulación capaz se den las complicaciones. No es lo mismo venir por tierra que cuando venís por línea aérea”, agregó el viceministro de Salud.

Se estima que más de 4.000 paraguayos se trasladaron hasta las playas de Santa Catarina y el litoral de Paraná para vacacionar en los últimos 15 días. Florianópolis, Bombinhas, Camboriú y Guaratuba son los principales destinos elegidos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ruta Bioceánica registra nuevos tramos concluidos y llega a los 247 kilómetros

Asunción.- La Ruta Bioceánica alcanzó 247,63 kilómetros de ruta asfaltada con dos nuevos tramos culminados. De …