Inicio / Nacionales / Vacunas por Covax: Paraguay será uno de los primeros en recibir en la región, dice OMS

Vacunas por Covax: Paraguay será uno de los primeros en recibir en la región, dice OMS

ASUNCIÓN.- El representante de la OPS/OMS en Paraguay, Luis Roberto Escoto, aseguró que Paraguay será unos de los primeros países de la región en tener las vacunas contra el Covid-19 mediante el mecanismo Covax.

“Hay un acuerdo para la provisión de 2.000 millones de vacunas y probablemente estaría recibiendo a finales de marzo y principios de abril. Paraguay es uno de los primeros países que recibirán en la región mediante el mecanismo”, dijo Escoto a Universo 970 AM.

Sostuvo que la demora no solo se da con Paraguay, sino con varios más a causa de que los países considerados como “las potenciales económicas” están adquiriendo en grandes cantidades las dosis, pero que el mecanismo está para garantizar una distribución equitativa.

“Los estados miembros del mecanismo Covax hemos visto con preocupación cómo los países ricos y de primer mundo están acaparando las vacunas y no están facilitando al mecanismo Covax”, agregó el representante.

El portal oficial de la agencia de la Sputnik V anunció este viernes que Paraguay se convirtió en el octavo país en aprobar la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú, para el uso en el país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anulan pruebas de ingreso a Economía UNA por “olor” a venta de exámenes

ASUNCIÓN. El Consejo directivo de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Asunción …