Inicio / Política / Vallejo presentará Proyecto que regulará el uso del polimetacrilato

Vallejo presentará Proyecto que regulará el uso del polimetacrilato

ASUNCIÓN. La diputada por Patria Querida Rocío Vallejo anunció que se encuentra elaborando un proyecto que regulará el uso del polimetacrilato (pmma), que se encuentra en el ojo de la tormenta luego de las varias denuncias de pacientes que fueron víctimas de mala praxis en clínicas estéticas.

La legisladora dijo en la 1330 AM que “voy a ajustar el borrador en varios puntos. Una vez que metamos a la discusión el proyecto de ley, se harán audiencias públicas con todos los sectores para poder establecer de la forma más segura el manejo de todo esto”.

“Para la elaboración del proyecto, incluiré a la sociedad científica, a los cirujanos plásticos y expertos en el tema para encarar de manera adecuada y lograr el objetivo. Ya tenemos el tipo penal de lesión grave en el artículo 112 (del Código Penal). Ya está legislado de alguna manera. Hay que ajustar bastante”, añadió Vallejo.

Actualmente, el uso y la comercialización del metacrilato está suspendido por el Ministerio de Salud luego de las supuestas secuelas que dejó el producto en muchas mujeres.

Commentarios

comentarios

Mira también

Kemper quiere ser ministro pero, por ahora, no tiene ofertas

El senador colorado (ex Hagamos) Patrick Kemper, reconoció que le entusiasma la idea de que …