martes , agosto 11 2020
Inicio / Impreso / “Vamos a acompañar el pedido”

“Vamos a acompañar el pedido”

Sebastián Villarejo, diputado de Patria Querida.

ASUNCIÓN.- El diputado por Patria Querida, Sebastián Villarejo, si bien no estaba muy enterado de la crisis de la Justicia Electoral por la existencia de un poder paralelo, como había denunciado María Elena Wapenka, integrante del TSJE, dijo que si se presenta un pedido de informe sobre el caso, como anunció al encuentrista Kattya González, su bancada iba a acompañar la presentación.

Dijo que “desde Patria Querida siempre vamos a actuar para buscar la transparencia. Nuestra posición fue bien clara, tanto este año pero también en años anteriores, en los otros períodos. Siempre fuimos muy críticos al manejo discrecional que existe en la Justicia Electoral y las medidas de presión que muchas veces utilizan justamente a partir de este sistema de prebendas y clientelismo que dan con los contratados”.

“Hay que romper con esos sistemas. Algo que ya hicimos alguna vez, la inscripción automática, que fue una idea de Patria Querida, que no es poca cosa porque antes había más funcionarios, porque eran inscriptores. Eso ya ayudó”, añadió.

Insistió con que acompañarán “los pedidos de informe, que son necesarios, y a partir de los informes veremos también cómo actuar. Vemos lo que pasó el año pasado como, de alguna manera, en un abrir y cerrar de ojos, en una sesión se rechazaron los pedidos de juicio político para los miembros del TSJE”.

“Hay una crisis institucional y tiene que haber algún tipo de renovación y cambio. Vamos a acompañar; varias bancadas del tercer espacio trabajamos juntos y muchos pedidos de informe los suscribimos juntos”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …