jueves , octubre 22 2020
Inicio / Nacionales / Vandalismo en el Panteón Nacional: Octogenario poeta se presentó a declarar, pero no fue imputado

Vandalismo en el Panteón Nacional: Octogenario poeta se presentó a declarar, pero no fue imputado

ASUNCIÓN. El fiscal Fabián Centurión manifestó que no imputó a Miguel Ángel Fernández. Este último hoy se presentó a declarar en relación con su participación en un acto de protesta contra el Gobierno, hecho este ocurrido el pasado 5 de septiembre, ocasión en que algunas personas incurrieron en actos vandálicos contra el citado monumento nacional y la bandera paraguaya, amén de incurrir en aglomeración prohibida en el marco de esta cuarentena sanitaria.

El citado Fernández, de más de 80 años, es un miembro de la Sociedad Paraguaya de Escritores, reconocido poeta y referente cultural. Su vinculación a la causa abierta por los motivos anteriormente mencionados se daría porque el mismo no usó tapabocas.

“El señor (Fernández) se ha presentado a declarar, ha colaborado en la investigación y se está analizando si ha tenido o no participación en los hechos investigados, que es el daño a Patrimonio de Bienes Culturales”, dijo inicialmente el fiscal Centurión.

“También se ha analizado sobre la violación de cuarentena, pero en concreto el señor aún no se encuentra imputado”, añadió el representante del Ministerio Público.

“Hablando ayer con los periodistas se adelantó a los medios qué figuras eventualmente se estaban analizando y qué conductas podrían configurar, pero esta persona fue llamada a declaración y finalmente no fue imputada”, finalizó Centurión.

De las tres mujeres que ya fueron imputadas por el caso señalado -Mariangela Guiditta Abdala Carísimo, Giselle Noemí Ferrer Pasotti y Paloma Chaparro Panimboza -, dos de ellas están en Argentina y una – Chaparro Panimboza – se presentó ante la Fiscalía y se por detenida. Ella guarda prisión preventiva en el Departamento Judicial para Mujeres.

Las otras dos, Abdala y Ferret, fueron a la Argentina, pero tienen orden de captura, serán declaradas en rebeldía y se tramita orden de captura internacional con fines de extradición para las mismas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Descontrol en Ciudad del Este: “el 40 % se cuida y el 60 % no”, destaca directora de Terapias

ASUNCIÓN. “En Ciudad del Este es como si fuese que nunca hubo enfermedad. Hay una …