Rodolfo Friedmann, ex ministro de Agricultura.
Inicio / Política / Varios senadores votarían a favor de pérdida de investidura de Friedmann

Varios senadores votarían a favor de pérdida de investidura de Friedmann

ASUNCIÓN. Luego de que el oficialista Martín Arévalo haya anunciado su decisión de cambiar su voto y apoyar ahora la expulsión de Rodolfo Friedmann, otros dijeron haberlo pensado mejor y tomar la misma postura, aunque aún no quieren decirlo públicamente.

En una sesión extra a realizarse el miércoles 28 de octubre, a partir de las 14, los senadores analizarán la pérdida de investidura del exgobernador del Guairá y del esteño Javier Zacarías Irún.

Es el segundo intento de expulsar a Friedmann, ya que la primera vez, los bloques de Colorado Añetete, Frente Guasu y PDP pusieron en marcha el acuerdo que llevó a Óscar Salomón a la Presidencia de la cámara y blindaron al guaireño, con la excusa de que primero se necesitaba una sentencia judicial, algo que no tuvieron en cuenta en el caso de los 6 senadores que anteriormente fueron echados.

La reacción ciudadana de repudio hacia los que “salvaron” a Friedmann fue tan fuerte en las redes sociales, que esto habría hecho que algunos decidieran rever su postura ahora que se les presentó la posibilidad de hacerlo. Otro factor que habría motivado el cambio es que quedó demostrado que era una falacia el argumento de quienes lo defienden, de que la verdadera intención de los cartistas es lograr el juramento de Horacio Cartes, ya que es su banca la que usurpa “Rolfi”.

Sin embargo, esto no pudo sostenerse con el paso de las semanas, ya que la bancada de Honor Colorado dejó claro que lo que se pretende es que sea el siguiente suplente de la lista de la ANR quien ocupe la banca, por haber sido electo y proclamado.

Friedmann será juzgado por sus pares por haber sido proveedor del Estado mientras era gobernador del Guairá, y por seguir siéndolo ahora, cuando ocupa una banca en el Senado, además de utilizar su cargo para que su empresa siga alzándose con las licitaciones para la provisión del almuerzo escolar en su departamento y en el de Caazapá.

Commentarios

comentarios

Mira también

De Euclides Acevedo a Enrique Vargas Peña: “Sos un pelotudo grado 33”

ASUNCIÓN. El ministro del Interior, Euclides Acevedo, diestro como es en el manejo de la …