Inicio / Impreso / Vecinos atrapan a motochorra que acababa de asaltar

Vecinos atrapan a motochorra que acababa de asaltar

Vecinos organizados del barrio Ciudad Nueva, de Ciudad del Este, se movilizaron rápidamente y lograron acorralar a una pareja de motochorros que acababa de asaltar a una mujer en la vía pública. Uno de los delincuentes logró escapar, pero una adolescente, quien conducía el biciclo, pudo ser reducida. La misma, menor de 17 años, fue entregada minutos después a la Policía, con el aparato celular robado.

La menor de 17 años, fue reducida por los vecinos, pero su cómplice logró escapar.
La menor de 17 años, fue reducida por los vecinos, pero su cómplice logró escapar.

CIUDAD DEL ESTE.- Cerca del mediodía de ayer se inició este suceso, que tuvo como protagonista a una adolescente de 17 años, Rossana Raquel M. D., quien dijo residir en el barrio Santa Inés, de Presidente Franco. La misma, en compañía de un hombre, según los datos de vecinos del barrio Ciudad Nueva, asaltó y robó un aparato celular a una mujer, que fue identificada como, Dolly Celestina Lezcano Ortigoza, de 20 años.

La afectada se encontraba caminando, según las informaciones, cuando fue interceptada por los maleantes que se desplazaban en una motocicleta, uno de los cuales, en este caso, el hombre descendió y con arma de fuego le apuntó y ordenó que le entregue su teléfono móvil.

Esto, fue visto por los vecinos, quienes se movilizaron rápidamente y comenzaron una persecución a los delincuentes, que se movilizaban en una moto, de la marca, Kenton, color azul, sin chapa, la cual estaba al mando de Rossana Raquel, en tanto que su compañero de “trabajo” iba como acompañante.

El momento aprovechado por los vecinos para acorralarlos, fue cuando la pareja delictiva, se detuvo para cambiar de conductor, pero, el hombre fue más rápido y logró escapar arrojando el teléfono robado minutos antes, al patio de una vivienda. La menor de 17 años, no corrió con la misma suerte y fue reducida.

Luego de los sermones respectivos, de los insultos y de algunos empujones, la adolescente fue entregada a los policías del puesto policial Nº 1, de Villa Fátima, quienes rápidamente la trasladaron del lugar para protegerla de la multitud. Por disposición de la fiscal Carmen Chaparro,  Rossana Raquel fue derivada a la comisaría de mujeres, situada en la jefatura policial del Alto Paraná.

Commentarios

comentarios

Mira también

Acusan a exdirector de CBV por acoso sexual a dos subalternas

ASUNCIÓN. La fiscal Cinthia Leiva Cardozo acusó a Fabio Martín Bravo González, quien en su …