Inicio / Nacionales / Vehículos del Estado a parque cerrado desde mañana, a las 15:00, y hasta el lunes a las 07:00

Vehículos del Estado a parque cerrado desde mañana, a las 15:00, y hasta el lunes a las 07:00

ASUNCIÓN. “Como precaución, todos los vehículos deberán permanecer en parque cerrado a partir de las 15:00 horas del viernes 18 de junio hasta las 7:00 horas del lunes 21 de junio de 2021, salvo aquellos cuyo uso sea indispensable para casos de urgencia justificada”, puede leerse en la Circular 3.535 del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, firmado por Hernán Huttemann, titular de dicha dependencia.

Asimismo, de acuerdo a lo manifestado por el colaborador del presidente Mario Abdo, la instrucción provino del propio mandatario, remarcando que es obligación de cada funcionario público “velar celosamente por los bienes estatales”, al igual que cumplir de manera irrestricta la “la normativa que regula la utilización” de los vehículos del Estado.

El abogado Huttemann también hizo cuestión de advertir que cualquier irregularidad relacionada con el uso indebido de los bienes públicos traerá aparejadas medidas por parte de la Presidencia, con las “consecuencias jurídicas contempladas en la ley”.

“Se recuerda a las máximas autoridades de todos los ministerios, organismos y entidades dependientes del Poder Ejecutivo su deber institucional de garantizar la observancia de la normativa correspondiente, especialmente en lo que atañe al uso de vehículos del Estado, y encomienda extremar medidas de prevención”, finaliza la divulgación.

Este domingo 20 de junio, se llevan a cabo las internas partidarias simultáneas para definir, en la mayoría de los casos, las nuevas autoridades de las organizaciones políticas – o la continuidad de las mismas  –, al igual que las nominaciones a las candidaturas a intendentes y concejales municipales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Baja nivel de internaciones y casos graves por Covid, en proporción a más vacunación

ASUNCIÓN.- Desde la Dirección de Terapias de Salud Pública señalan una sensible baja del índice …