Inicio / Política / Velázquez fue “acorralado y abandonado por sus amigos”, sostiene Harms

Velázquez fue “acorralado y abandonado por sus amigos”, sostiene Harms

ASUNCIÓN. El diputado de Honor Colorado, Walter Harms, al igual que otros de sus colegas e incluso analistas políticos, considera que Hugo Velázquez renunció a su precandidatura porque se sentía “acorrolado y abandonado por sus amigos”, entre ellos el presidente Mario Abdo, que apenas se conoció la designación de la Embajada, ya designó a Arnoldo Wiens como su reemplazante.

En entrevista con la emisora 1020 AM, destacó que el mandatario, el día en que declararon “significativamente corrupto” a Velázquez, se mostraba feliz en un acto en Itapúa, ya que estaba con ansias de sacarlo de carrera.

Wiens resaltó que “ya tenían un candidato y en minutos resolvieron que era Arnoldo Wiens, que para ellos merece nomás luego ser el presidente de la República. Velázquez no midió su anuncio y hoy se apega a la declaración de los Estados Unidos que no tiene ninguna relevancia jurídica, hasta entiendo su posición”, manifestó, refiriéndose al desistimiento del vicepresidente de renunciar a su cargo.

El diputado cartista dijo que respeta la potestad constitucional de los EE. UU. de negar o admitir a cualquier persona, pero eso no tiene relevancia en el Paraguay. Nosotros nomás le damos importancia de acuerdo a los intereses políticos que tenemos”, señaló.

En ese sentido, manifestó: “le pongo como ejemplo a Lilián Samaniego (senadora oficialista), cuando se fue a los Estados Unidos pedir o hacer lobby para que lo acusen a Horacio Cartes eran un gran juez, hoy que afecta a sus intereses políticos declaró qué tiene que ver con nosotros”, subrayó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Afirman que todas las bancadas del Senado rechazan desdoblar las elecciones internas

ASUNCIÓN.- El presidente del Congreso, Óscar Salomón, señaló este viernes que todas las bancadas exigen …