Un funcionario municipal retira una canasta de chipa de una vendedora desalojada de las inmediaciones del IPS Central.
Inicio / Impreso / Vendedores de IPS e inspectores de la Comuna al “rojo vivo”

Vendedores de IPS e inspectores de la Comuna al “rojo vivo”

ASUNCIÓN.- Momentos de tensión se vivieron ayer frente al portón de acceso en el Hospital Central del IPS, luego de que la Municipalidad de la capital desalojara a un grupo de vendedores ambulantes. Al igual que en innumerables ocasiones anteriores, los inspectores de la Municipalidad de Asunción, acudieron al lugar para desalojar a los comerciantes instalados en la vereda de la previsional y no contaban con orden de desalojo, según los afectado.

Sin embargo, esta medida no sería la solución, la Municipalidad debe buscar una alternativa que beneficie a ambas partes. Por un lado, está el espacio público que no puede ser ocupado, pero también las familias tienen que tener una opción de sustento.  Además sus productos son más baratos en comparación con el comedor del IPS.

Las quejas de los afectados no se hicieron esperar, “vinieron sin ninguna orden judicial a robarnos nuestras cosas, a mí me llevó mercaderías por más de 600.000 guaraníes, hay compañeras que han perdido por completo sus elementos de trabajo, termo, cocido, todo lo que había”, se lamentó Raúl Martínez, un vendedor de chipa y cocido instalado frente al predio del IPS.

A pesar de que en reiteradas ocasiones fueron advertidos sobre la prohibición de ocupar espacios públicos y anteriormente ya los habían desalojado, Martínez señaló que los intervinientes llegaron sin previa notificación.

En enero de 2016 algunos volvieron a la vereda del Hospital Central, pero ya sin los puestos de madera.

Commentarios

comentarios

Mira también

Exportación de productos tecnológicos paraguayos superan los USD 360 millones

En el primer trimestre de este año los envíos tecnológicos alcanzaron un total de 360,39 …