lunes , julio 6 2020
Inicio / Nacionales / Vendedores de tereré y alimentos fueron desalojados

Vendedores de tereré y alimentos fueron desalojados

Del lugar fueron echados vendedores de tereré y alimentos.

ASUNCIÓN.- Vendedores ambulantes de la plaza Infante Rivarola, la cual está ubicada en las inmediaciones de dos shoppings de la capital, fueron desalojados por la Municipalidad de Asunción. Del lugar fueron echados vendedores de tereré y alimentos.

Dicho operativo se desarrolló en la mañana de este jueves, en el mismo se dio cumplimiento a una resolución del 2013, en la cual se declara a la plaza Infante Rivarola como temática, lo cual significa que es de uso exclusivo para eventos culturales de la Comuna.

A raíz del hecho, miles de ciudadanos criticaron la medida por considerar al tereré como parte de la cultura nacional. Según Eduardo Samaniego, director de Vigilancia Municipal, no existe una resolución que declare de  interés municipal y nacional al tereré, por eso aún sigue siendo ofrecido de manera ambulante.

Señaló además que los vendedores ya fueron notificados pero que hicieron caso omiso por lo cual se solicitó la medida de urgencia a la Asesoría Jurídica de la Municipalidad. Instó a los mismos a gestionar sus respectivos permisos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Joven mujer fallece en triple choque rutero en Arroyito

CONCEPCIÓN. Una mujer identificada como Esperanza Lujan Riveros Nuñez (23) perdió la vida en un …