Inicio / Impreso / Venezolanos buscan invertir en Paraguay

Venezolanos buscan invertir en Paraguay

ASUNCIÓN.- Empresarios venezolanos vienen realizando consultas ante autoridades paraguayas sobre las facilidades para realizar inversiones en el país. Este lunes visitaron la Secretaría Técnica de Planificación (STP) para interiorizarse del clima de inversión.

Los empresarios y representantes son de la empresa Polyflex dedicada a la construcción y comercialización de caminos con polímeros. Refirieron que se están interiorizando en el clima de inversión desde hace un año y ya cuentan con un representante local para realizar las gestiones de inserción.

En la reunión con la STP se informaron sobre las ventajas que ofrece el país para la inversión extranjera, la importancia del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay (PND) 2030 como guía para las acciones del sector público y los proyectos que en Paraguay se enfocan a la Ley Nº 5.102/13 de Alianza Público-Privada (APP).

Se le presentó las modalidades de contratación con sus marcos legales, los proyectos APP en curso y los que están en etapa de planificación del gobierno.

Los representantes de la STP recomendaron a la empresa centrarse en los gobiernos locales, para lo cual presentaron la herramienta de geolocalización disponible en el sitio web de la STP.

El mismo contiene todos los planes de desarrollo sustentable presentados por los municipios. Esto se centra en la inserción de nuevas tecnologías a licitaciones de grandes proyectos de la Administración Central.

Finalmente se instó a los inversores a contactarse con la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), que funciona como ventanilla única de inversionistas.

Commentarios

comentarios

Mira también

El Covid-19 no desapareció: Sequera advierte que aumentan los casos y abundan las reinfecciones

ASUNCIÓN.- El director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, advirtió que aumentan los …