El presidente venezolano Nicolás Maduro y el titular de la Asamblea Nacional Julio Borges.
Inicio / Impreso / Venezolanos votaron en una jornada marcada por supuestas irregularidades

Venezolanos votaron en una jornada marcada por supuestas irregularidades

Miles de venezolanos votaron ayer por los gobernadores de los 23 estados del país, en una jornada marcada por las denuncias de la oposición de supuestas irregularidades y llamados del gobierno para que los candidatos elegidos juren ante la oficialista ANC, dominada totalmente por el oficialismo. La apertura de algunos centros de votaciones a las 06:00 (hora local) en casi la totalidad de los estados se vio retrasada por el impedimento del acceso de testigos acreditados y fallas en el servicio eléctrico o en la instalación de las máquinas de votación.

CARACAS.-  Más de 18 millones de venezolanos fueron llamados a votar en los comicios, en los que el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición midieron el pulso del apoyo popular luego de cuatro meses de protestas y un agravamiento de la situación política, económica y social del país.

Por ello, tanto la oposición como el oficialismo han coincidido en los reiterados llamados a sus seguidores para evitar que la abstención, como suele suceder en este tipo de votaciones, sea la principal ganadora de los comicios.

A las 19, hora local, cerraron oficialmente la elección. Sin embargo, mientras había una sola persona en las filas, los colegios permanecieron activos. Por esta razón, la oposición llamó a sus votantes a no abandonar el puesto y a exigir que se les permita votar.

Julio Borges, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (Parlamento, de mayoría opositora), afirmó que la participación en las elecciones regionales ha sido importante.

“Votar es ampliar la ventaja y consolidar la victoria”, expresó y calificó a los electores como héroes por haber superado los obstáculos impuestos por el Consejo Nacional Electoral.

Aseguró que la intención del Poder Electoral de confundir a la población con la ubicación de los centros de votación afectó a un millón de personas, “pero no les dio resultados porque la gente lo tomó como un asunto de honra”, sostuvo.

El también coordinador nacional del partido Primero Justicia añadió que el voto no es solo por 23 nuevos gobernadores sino también “por la democracia en Venezuela. Hoy estamos votando para que no se termine de destruir la democracia”.

Borges instó a “no permitir el voto asistido pero obligatorio, que es ponerle a le gente como un policía para saber por quién vota la gente”. “Usted debe negarse a eso”, comentó al afirmar que han recibido denuncias al respecto y ratificó que el voto es secreto.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …