El menor está presumiblemente secuestrado. Foto ilustrativa.
Inicio / Impreso / Venezuela con más alto índice de secuestros de Latinoamérica

Venezuela con más alto índice de secuestros de Latinoamérica

ASUNCIÓN.- El índice de secuestros en Venezuela es el más alto de Latinoamérica, según lo publicado en junio pasado por el medio digital Analítica.com, de dicho país. México ocupa el primer lugar en el mundo con mayor número de plagios, pero, al compararse con el promedio de habitantes de Venezuela, lo convierte a este último, en la nación con la tasa de secuestros más alta de la región. Colombia, Brasil, Argentina, también ocupan números elevados en este delito anualmente, como así también Uruguay, donde en los últimos años, este flagelo, está preocupando.

En los primeros meses de este año, se ha registrado un incremento de 170% en casos de secuestro en Venezuela en relación al año pasado, siendo Caracas la ciudad con mayores reportes. Sin embargo estas cifras no son definitivas, puesto que los organismos gubernamentales no emiten públicamente ningún tipo de estadísticas al respecto.Según el criminólogo y especialista en seguridad, Marcos Tarre Briceño, Latinoamérica es la región con más cantidad de secuestros por los reportes que se originan en México, Colombia, Venezuela y Brasil. Pero en los últimos años el caso venezolano ha cambiado y para peor.

Pero a nivel mundial, México es el país que lidera la lista de secuestros. Según los datos, en 2014 hubo un total de 1.840 víctimas, cifra que disminuyó 29% al año siguiente, al pasar a 1.306 personas afectadas en 2015.En cuanto a la Argentina, según registros oficiales, este año ya se dieron más de 100 casos. En los últimos dos meses, la tendencia creció. Los casos de secuestros extorsivos se dieron en la provincia de Buenos Aires y otros en Capital Federal.

Por el lado del Brasil, otro de nuestros vecinos, el cual será el centro de atención mundial ya que será sede de los Juegos Olímpicos. El país tiene riesgo medio en cuanto a secuestro extorsivo. Aunque Brasil no tiene los altos índices observados en algunos otros países latinoamericanos tal como México y Venezuela, el delito no es raro. Brasil quedó en la lista de los 20 países con mayor actividad de secuestros del mundo en 2015. El estado de Sao Paulo fue el lugar con mayor actividad de secuestros del país; en 2015, con el 30 por ciento.

Commentarios

comentarios

Mira también

El Papa negó rumores de renuncia y se ofreció a ir a ayudar a la paz en Ucrania

Este lunes, el papa Francisco negó que piense renunciar en un futuro cercano, ratificó su …