Gustavo Leite, titular del MIC, y Eddie Jara Rojas, presidente Petropar.
Inicio / Impreso / “Venezuela de Maduro, un país poco serio”

“Venezuela de Maduro, un país poco serio”

ASUNCIÓN.-  El Gobierno de Horacio Cartes se mostró molesto por la reacción venezolana que demostró total desprecio a las relaciones diplomáticas para encontrar soluciones al problema de la deuda de Petróleos Paraguayos (Petropar).

En reiteradas ocasiones, altos funcionarios oficializaron que se reconoce la deuda y se trasladaron a Caracas para negociar alternativas de pago. “Debido a que Petropar no dispone de ese dinero (US$ 287 millones) para el pago de esa suma de una sola vez”, dijo Eddie Jara Rojas, presidente de Petropar.

En el Ministerio de Industria y Comercio, el jefe de esta repartición golpeó la mesa, en señal de molestia y apoyó fuerte a Jara Rojas y destacó que esta situación resultará favorable a Paraguay “porque los documentos hablan, y el Acuerdo de Caracas rige en ambos países; tiene fuerza de ley en Paraguay y Venezuela”, insistió Leite.

Consideró que “hablar del 18% de interés cuando el Acuerdo habla del 2% es totalmente irregular, es un despropósito y una traición a la patria haber aceptado o aceptar eso”, dijo Leite.

Cuestionó de nuevo a los dirigentes que negociaron y firmaron este acuerdo y los retó a que “se saquen las caretas y se dejen ver los legionarios del Socialismo del Siglo XXI; sería bueno verlos y expliquen”. Leite agregó que deben explicar los detalles de estos acuerdos, dejando entrever que existen asuntos obscuros que aun deben conocerse.

No mencionó a nadie en particular; pero tampoco hacía mucha falta: es Fernando Lugo el referente del clan del Socialismo del Siglo XXI; proyecto político creado por Hugo Chávez.

La administración Cartes asegura que la reacción de Maduro responde a criterios de mero contenido político y esto se demuestra al escaso interés que PDVSA le dio a la carta oficial de Petropar.

Finalmente, el ministro Leite dijo que “pero las demandas solo valen cuando son oficialmente notificadas. En fin, aún es muy borroso el escenario, aunque todo lo que venga de Venezuela hoy tiene poca seriedad. Evidentemente hay una motivación puramente política”, enfatizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tareas de limpieza profunda se realizan en Ñeembucú, aunque siguen zonas bajo agua

ÑEEMBUCÚ. En varios lugares del Departamento de Ñeembucú se realizan tareas de limpieza a fin …